Revolución Educativa - Programa Presidencial de Becas Honduras 2020

Revolución Educativa

En Honduras 2 de cada 3 jóvenes entre 15 a 17 años no asisten a clases, siendo el factor económico la principal causa para que abandonen sus estudios, esto según datos de la Secretaría de Educación.

Con el propósito de disminuir la deserción escolar el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, recientemente creó la Beca ASISTIR, la primera beca diseñada para convertir la asistencia escolar en alimentos para el hogar. En el mes de mayo se lanzó el proyecto piloto y a la fecha se han beneficiado a unos 200 jóvenes en dos centros educativos de Tegucigalpa.

Para este 2018 se espera alcanzar a unos 3,000 estudiantes en Francisco Morazán e Intibucá.

Durante el año 2019 la meta es extender esté beneficio a nivel nacional y así velar para que los jóvenes con el apoyo de sus padres no falten a las aulas de clases.

Cada becario recibirá un carné con el que registrará sus asistencias diarias a clases mediante un sistema electrónico. En el caso que el estudiante asista el mes completo, recibirá el pago de su beca como una ayuda complementaria para suplir de alimentos a su familia. Ese dinero podrá ser canjeado únicamente por sus padres o el responsable al final de cada mes, por productos de la canasta básica familiar en los Centros Banasupro autorizados, a través del mismo carné estudiantil.

OTRAS NOTICIAS