Quiénes somos - Programa Presidencial de Becas Honduras 2020

SOBRE NOSOTROS

INICIO / QUIÉNES SOMOS

PROGRAMA PRESIDENCIAL DE BECAS

“HONDURAS 20/20”

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.


Cerramos el 2017 con un número superior a 11,500 becarios universitarios a nivel nacional, favoreciendo a los 18 departamentos del país, y más de 130 estudiantes de posgrado becados en prestigiosas universidades del extranjero.


Nuestro Programa beneficia a diferentes sectores del país, a través de tres tipos de beca: Beca Solidaria, Beca Juventud 20/20 y Beca Internacional. También apoyamos a jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad como baja visión, sordera, movilidad reducida, entre otras. Otros grupos beneficiados incluyen a los “canillitas” con quienes se creó el Programa de Formación Básica para Microempresarios, el cual pretende desarrollar las capacidades de emprendimiento y habilidades prácticas para iniciar y administrar su propio negocio; y otras organizaciones como: Buzos Lisiados, grupos étnicos, afrodescendientes de habla inglesa, Taular, Centro Los Sauces y El Sembrador.

 

 

Misión:

Somos el Programa de Becas  sólido que contribuye a la formación académica, profesional e integral de ciudadanos hondureños con conciencia social implementando un modelo referente a nivel de la sub-región centroamericana.

 

Visión:

Al 2022 los becarios 20/20 con competencias y habilidades de liderazgo, serán protagonistas y contribuirán beligerantemente en ámbitos influyentes en el desarrollo de una Honduras próspera.

ASÍ FUE NUESTRO 2017