Rubros Financiados por la Beca Internacional - Programa Presidencial de Becas Honduras 2020

RUBROS FINANCIADOS POR LA BECA INTERNACIONAL

La Beca Internacional podrá costear los siguientes rubros:

  1. Pasajes: Tendrá derecho el becario para sus desplazamientos, ya sea por la vía aérea, terrestre o marítima.
  2. Hospedaje: Una suma única para facilitar al becario que inicia su programa.
  3. Matrícula: La suma determinada por la universidad incluyendo las cuotas académicas. Ambos montos deberán ser aprobados por el Comité de Adjudicación de Becas.
  4. Seguros Médicos: De salud, hospitalización y cirugía del beneficiario hasta por la suma establecida por la universidad o la compañía de seguros, sujeta a análisis del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”.
  5. Sostenimiento: El Programa Presidencial de Becas otorgará al becario una cantidad mensual de acuerdo con el costo de vida promedio estimado en la ciudad en la que va a desarrollar su programa académico. Este costo debe ser determinado por la universidad o por una entidad competente.
  6. Materiales de Estudio: Un monto único anual para cubrir costos de libros, computador, instrumental y demás implementos de estudio.

OTROS ENLACES

COMPROMISO

Los beneficiarios de la Beca Internacional, tras finalizar sus estudios se comprometen a regresar a Honduras y laborar por un periodo no menor a dos años...

MONTOS

La Beca Internacional tendrá en cuenta las siguientes valoraciones para determinar el monto a financiar...

REQUISITOS

El aspirante debe estar aceptado en un programa de posgrado de una universidad reconocida en el extranjero, y contar con la carta de aceptación de dicha universidad.