Compromiso del Becario Internacional - Programa Presidencial de Becas Honduras 2020

TIPOS DE BECAS

INICIO / BECAS / REQUISITOS PARA BECA INTERNACIONAL / COMPROMISO

COMPROMISO DEL BECARIO INTERNACIONAL

Los beneficiarios de la Beca Internacional, tras finalizar sus estudios se comprometen a regresar a Honduras y laborar por un periodo no menor a dos años en una Institución pública o privada. En caso de que a su regreso, el beneficiario no consiga laborar de manera inmediata, podrá ofrecer un voluntariado en el área de su competencia en una Institución pública en calidad de compensación social por la beca obtenida.

El regreso al país debe hacerse dentro de los 90 días siguientes a la última Fecha de Terminación de los Estudios o dentro de la Fecha Máxima de Retorno aprobada, y deberá legalizar dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a su regreso. Esta permanencia se traduce en tener su domicilio y residencia en territorio hondureño de forma continua.

En caso de incumplir dicho compromiso, el beneficiario tendrá que reintegrar los desembolsos efectuados a la fecha en su totalidad, para lo cual se procederá de manera inmediata a realizar el plan de amortización para que en el término no mayor a siete años (7) el beneficiario amortigüe su deuda, la cual deberá pagar sin incumplir ninguna de sus cuotas. El incumplimiento de la cancelación de las cuotas de amortización generará la obligación de pagar intereses de mora a una tasa del 5% anual. Los intereses de mora se calcularán sobre la cuotas vencidas.

Los pagos deberán realizarse el último día hábil de cada mes. En caso de no pagar alguna de las cuotas fijadas, se dará por entendido que se considera totalmente vencida la deuda y se procederá por la vía judicial a la recuperación total de la deuda.

OTROS ENLACES

MONTOS

La Beca Internacional tendrá en cuenta las siguientes valoraciones para determinar el monto a financiar...

REQUISITOS

El aspirante debe estar aceptado en un programa de posgrado de una universidad reconocida en el extranjero, y contar con la carta de aceptación de dicha universidad.

RUBROS

La Beca Internacional podrá costear los siguientes rubros...