Becas - Programa Presidencial de Becas Honduras 2020

TIPOS DE BECAS

INICIO / BECAS

BECA SOLIDARIA

La Beca Solidaria está dirigida a los estudiantes que asistan o que puedan asistir a los distintos centros educativos del Sistema Nacional de Educación, orientados a: Formación Prebásica, Básica, Media y Educación Vocacional. Esta beca se adjudica a través de una selección realizada por medio de CENISS, basada en el umbral de insuficiencia económica y otras condiciones específicas que califican a un estudiante en etapa escolar para recibir la Beca Solidaria. Los beneficiarios de la beca reciben un único desembolso a inicio del año escolar, que permite cubrir los datos de uniformes, útiles escolares y matrícula. La Beca Solidaria no aplica para estudiantes de escuelas privadas.

BECA ASISTIR

La Beca Asistir es la primera beca diseñada para convertir la asistencia escolar en alimentos para el hogar; cada joven beneficiario recibe un carné con el que registrará sus asistencias diarias a clases mediante un sistema electrónico. En el caso que el estudiante asista el mes completo, recibirá el pago de su beca como una ayuda complementaria para suplir de alimentos a su familia. Ese dinero podrá ser canjeado únicamente por sus padres o el responsable al final de cada mes por productos de la canasta básica familiar en los centros Banasupro autorizados, a través del mismo carné estudiantil. 

Esta beca se adjudica a través de una selección entre la Secretaría de Educación y el Programa Presidencial de Becas "Honduras 20/20", para beneficiar a distintos centros educativos del país.

BECA JUVENTUD 20/20

La Beca Juventud 20/20 es una beca universitaria orientada a reconocer o a estimular cualidades o aptitudes culturales, deportivas, de liderazgo o proyección social a estudiantes que desean ingresar, permanecer o culminar su educación formal o no formal dentro del Sistema Nacional de Educación, en Educación Superior y Formación Técnico Profesional.

CÓMO APLICAR

Los aspirantes a la Beca Juventud 20/20 deberán presentar sus solicitudes utilizando los formularios que el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” les proporcione, acompañando de algunos documentos adicionales.

REQUISITOS

Los aspirantes a la Beca Juventud 20/20 deben contar con un índice académico superior al 70%, entre otros.

BECA INTERNACIONAL DE POSGRADO

La Beca Internacional está dirigida a los estudiantes que desean realizar estudios de posgrado (maestrías, doctorado, especialidad, sub-especialidad, diplomados y otros) en universidades de prestigio fuera del país.

REQUISITOS

El aspirante debe estar aceptado en un programa de posgrado de una universidad reconocida en el extranjero, y contar con la carta de aceptación de dicha universidad.

MONTOS

¿Cómo está distribuida la beca? La Beca Internacional toma en cuenta diferentes valoraciones para determinar el monto a financiar.

COMPROMISO

Todos los becarios que aspiran y obtienen la Beca Internacional tienen un importante compromiso con el país.

RUBROS

La Beca Internacional podrá costear 6 diferentes rubros, incluyendo pasajes, hospedaje, matrícula, seguros médicos y otros.