Un sueño que supera fronteras - Programa Presidencial de Becas Honduras 2020

Un sueño que supera fronteras

Omar Cooper originario del municipio de Lisagni Pura, en el departamento de Gracias a Dios, nunca imaginó que algún día llegaría a las puertas de una Universidad debido a las limitaciones económicas que rodearon su vida desde la infancia, gracias al apoyo del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, culminó su carrera de abogado en la UNAH.

El joven misquito es el primero de su comunidad en obtener un título universitario. El deseo de superación lo hizo vencer todos los obstáculos que se le presentaron en el camino y ser un ejemplo para la juventud hondureña.

Su perseverancia y determinación lo llevaron a convertirse en uno de los becarios internacionales, cursará un Máster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales en la Universidad de Salamanca, España.

El pasado 13 de agosto en la cuarta entrega de Beca Internacional, el Presidente Hernández hizo hincapié en que se está trabajando para incluir a personas que como Omar no se les había dado una oportunidad: “De todo corazón les pido que aprovechen al máximo esta oportunidad, porque el testimonio de cada uno de ustedes es la mejor prueba que este Programa funciona, y funciona bien, es el comienzo de construir un nuevo país.”

Omar aseguró estar despertando de un verdadero sueño y manifestó: “La emoción me embarga y mi corazón rebosa de alegría, el salir del país a especializarme es indescriptible, a mi regreso estaré al servicio de la sociedad hondureña.”

Por el abogado Erasmo Portillo, Delegado Presidencial del Programa Presidencial de “Becas Honduras 20/20” en su discurso para los becarios expresó: “Para hacer Patria se necesita menos palabras y más acción y de eso se trata que ustedes no solo nos apoyen sacando adelante al país a través de sus estudios, de su especialización; si no que además sean embajadores de este país y también de este Programa”.

En esta cuarta entrega de becas se beneficiaron a más de 120 jóvenes para que puedan cursar sus estudios de posgrado en prestigiosas universidades del mundo. Ya suman alrededor de 360 hondureños especializándose en el extranjero en diferentes sectores económicos vinculados con el Plan Honduras 20/20. 

Gracias Omar por demostrarnos que cuando ¡Se quiere, se puede! 

OTRAS NOTICIAS