Honduras cuenta con jóvenes talentosos - Programa Presidencial de Becas Honduras 2020

Honduras cuenta con jóvenes talentosos

Actualmente 250 estudiantes están cursando su maestría en universidades de prestigio al redor del mundo, en diferentes carreras vinculadas con los sectores económicos apegados al Plan “Honduras 2020”.

Los jóvenes hondureños se especializan en ramas como: ciencias agropecuarias y de medio ambiente, ingenierías, economía, administración de empresas, ciencias de la salud con especialidad y sub-especialidad en medicina, odontología, microbiología y farmacia, en universidades de los siguientes países; España, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Colombia, Brasil, Austria, Suiza, México, Rusia, Cuba y Argentina, entre otros.

Este proyecto cuenta con un capital de 166 millones de lempiras, que tienen como propósito impulsar el crecimiento profesional de estos becarios, para que en un futuro próximo con ese conocimiento adquirido puedan aportar al desarrollo del país.

El pasado 25 de junio finalizó la segunda convocatoria correspondiente al 2018, próximamente un nuevo grupo de becarios tendrá la oportunidad de especializarse en las mejores universidades del mundo para posteriormente ayudar al progreso de nuestra Honduras.

OTRAS NOTICIAS